Planes originales para descubrir Málaga en 24 horas

Planes originales para descubrir Málaga en 24 horas
Fuente: www.pexels.com

¿Tienes mono de irte unos días fuera de casa, pero no quieres viajar muy lejos? Tenemos la solución, ¡Málaga te espera! Haz la mochila, compra los billetes o prepara el coche porque aquí tienes una guía con planes originales para descubrir Málaga en 24 horas.

¡Sábado a tope!

Viajes en bus o en tren, llegarás al Vialia, la estación de Málaga. Desde allí hay autobuses que te llevarán directamente al centro (el 1 o el 3), bájate en la Alameda. Sube por calle Larios hasta la plaza de la Constitución y piérdete por el centro histórico de la ciudad. Si viajas en coche, aparca donde puedas y dirígete al centro.

¿Un descanso? ¡En la plaza de la Catedral! Tómate algo con las vistas de la conocida en Málaga como “La Manquita” (la catedral a la que le falta una torre). Encontrarás música en directo y muchísimos bares con buen ambiente. Luego empieza a tapear por las calles que rodean la plaza. El bar más típico es El Pimpi. ¡Tienes que probar el vino dulce y los montaditos! Pídete el que más te guste y comparte un surtido de platos locales. Para no perder tiempo de la escapada, utiliza Twyp para compartir gastos con tus amigos y evitar los líos de hacer cuentas.

Planes originales para descubrir Málaga en 24 horas: Catedral
Fuente: www.pexels.com

Por la tarde, una ruta por los rincones más típicos de Málaga: la Librería Luces (en la Alameda), es una de las más conocidas de la ciudad. Muy cerca están los cines Albéniz, donde se celebra el Festival de Cine de Málaga. Siguiente parada: el paseo del parque. Allí suele haber pequeños puestos según la época del año. ¿Una breve excursión antes de que se haga de noche? Anima a tus amigos, coged fuerzas y subid hasta Gibralfaro para ver Málaga al completo.

La cena está servida en el Muelle Uno. Al lado del centro y con vistas al mar, podrás encontrar todo tipo de restaurantes en una de las zonas de moda de la ciudad. Lo mejor es ir improvisando, ¡pero no tardéis mucho que se llenan! Luego toca momento histórico y muy entretenido. Apuntaros a una de las visitas nocturnas a la Alcazaba que organiza la Asociación Cultural Zegrí y disfrutad de una explicación con mucha música, actuaciones teatrales en directo e incluso luchas medievales.

Planes originales para descubrir Málaga en 24 horas: Málaga por la noche.
Fuente: www.unsplash.com

¿Todavía te queda energía para salir de fiesta? Si quieres un momento seriéfilo, ve a la sala Premier, un bar ambientado en Juego de Tronos que está en Calle Molina Lario (cerca de calle Larios). Luego tómate algo en la Alquimia, combinados muy divertidos a buen precio y música de esa de la que todos nos sabemos. ¡Aseguramos muchas risas con tus colegas!

Domingo de chiringuito

¿Día de vuelta? ¡No te preocupes! Hemos creado el plan perfecto de desconexión antes de regresar a la realidad. Primero el desayuno en Casa Aranda con un chocolate con churros por unos tres euros. Es la costumbre de todo malagueño y lo encontrarás en una pequeña bocacalle de Larios llamada Herrería del Rey.

Sea la estación que sea del año, las mañanas en Málaga suelen ser muy agradables para darse un paseo por la costa, pero primero un ratito cultural. ¿Te gusta Picasso? ¡Pues estás en su tierra natal! Visita el Museo del pintor malagueño o el de Arte Contemporáneo con tu amigo “experto” en pintura y apuntaros a una visita guiada.

Desde allí tienes muy fácil coger el bus o dar un paseo hacia la costa. ¡Toca probar el pescaíto frito en uno de los chiringuitos de la ciudad! Si quieres ir donde van los malagueños, ¡El barrio de Huelin es tu sitio! Date un paseo por la costa y come en cualquiera de los restaurantes a pie de playa. Prueba los espetos de sardinas, los boquerones y los calamaritos. Si has venido en coche y te apetece un ambiente más chill out, el chiringuito La Inopia en el Rincón de la Victoria es lo mejor.

Planes originales para descubrir Málaga en 24 horas: pescaíto frito.
Fuente: www.pexels.com

Ahora te toca recoger y volver con las pilas bien cargadas. Estamos seguros de que querrás volver a Málaga.