5 lugares para comer como un auténtico sevillano

No se equivocan Los Del Río cuando dicen que Sevilla tiene un color especial. Es una ciudad que enamora al mundo por su manera de ser, su calor, sus ferias y su gastronomía.

5 lugares para comer en Sevilla

Y como siempre es un buen momento para irse de tapas y disfrutar de las terrazas y bares auténticamente sevillanos, te proponemos estos 5 lugares para visitar con tus amigos.

  • Bodega Alfalfa

En el templo sevillano de la Manzanilla y los vinos de Sanlúcar y Jerez siempre hay mariscos y chacinas. Si buscas variedad, podrás probar las papas a la sevillana, las tortillas de bacalao y el solomillo mostaza.

  • Bodega Las Columnas

Situada en pleno corazón de Sevilla, en el barrio de Santa Cruz, y a dos pasos de la Catedral, se encuentra esta clásica bodega, donde aún la cuenta se apunta con tiza en la barra. En este típico bar de “siempre” lo que hay que pedirse es el famoso montadito de pringá, las espinacas tres quesos, una buena carrillada o unas pavías.

  • Bodeguita Antonio Romero

En la calle Antonia Díaz, esa calle que en las tardes de toros de abril se convierte en un río humano desde la Maestranza hasta el bar de Ventura, se enmarca la bodeguita Antonio Romero. Aquí lo que hay que saborear es una cervecita fría, pedirse un montadito Piripi y probar la pavía de bacalao.

  • Casa Morales

Casa Morales es de esos bares que transmiten sevillanía pura. Fue fundada en el año 1850 y la mantiene la misma familia desde entonces. Dentro de su gran variedad de platos y tapas, no puede faltar una pringá y un vino dulce de la casa. ¿Así o más alegría?

  • Blanco Cerrillo

Este pequeño bar es famoso por su cuidada manera de «tirar» la cerveza y por sus tapas de pescaíto frito. Fue fundado por José Blanco Cerrillo en 1926 y desde entonces su saga continúa al frente del negocio. Aquí se sirve el mejor adobo de Sevilla y ello no pasa desapercibido por ningún transeúnte de la calle Tetuán. Su especialidad de siempre son los boquerones fritos en adobo, el cazón y las pavías. ¡Esto sí que es Sevilla!

Bonus track: Ya entrados en el ambiente sevillano, no puedes perderte los bares de la Plaza Salvador, auténtico templo de peregrinación hacia la Cruzcampo y el lugar de reunión del sevillano por excelencia.