Todo lo que debes saber a la hora de alquilar un piso

Consejos para alquilar un piso.

Alquilar un piso no es tarea fácil, especialmente si es la primera vez que te lanzas a la aventura o si eres nuevo en la ciudad. Pero, tranquilo, con estas cuatro recomendaciones estarás más preparado que un piloto de fórmula uno y al menos te evitarás algún que otro dolor de cabeza. Eso sí, prepara agenda y boli porque tendrás más teléfonos que amigos en tu ‘Facebook’:

ZONA

Lo primero que debes definir es en qué zona quieres vivir. Tu nuevo piso podrá no ser el palacio de tus sueños, pero como mínimo debe estar cerca de donde estudias, curras, de casa de tus padres o tu pareja. Ah, por cierto, importante que tenga una parada de metro cerca y un ‘súper’ para la compra de la semana y los caprichos de última hora.

Consejos para alquilar un piso: elegir zona.
Fuente: www.unsplash.com

¿DÓNDE BUSCAR?

Cada vez hay más páginas donde puedes buscar tu piso en alquiler. La más famosa es Idealista, pero hoy encuentras decenas en Internet, en las que puedes establecer el presupuesto, la zona o el perímetro, si quieres vivir solo o con compañeros o si te apetece tener baño para ti sol@ o no.

Si eres padre/madre gatun@ o perrun@ también podrás averiguar ahí mismo si te lo dejan llevar.

Si cada vez que llamas al arrendatario para quedar, la respuesta es que alguien ha llegado antes que tú, no te desanimes, esto es peor que Tinder, te enamoras y te desilusionas todos los días. El consuelo es que alguno, tarde o temprano, conquistará tu corazón. 😉

Consejos para alquilar un piso: dónde buscar.
Fuente: www.unsplash.com

CITA

Ponte guap@, cruza los dedos y ve con la mejor energía, porque a veces es más fácil encontrar trabajo, que seducir a tus futuros compis de piso o al dueño del piso del que te has enamorado. En este encuentro es clave que conozcas todos los pormenores y funcionamiento del que podría ser tu nuevo hogar (fianza, contrato, valor del alquiler, tiempo de permanencia, cláusulas, padrón, etc). No te asustes, al principio suena a chino, pero es más fácil de lo que parece.

Ah y la fianza te la devolverán cuando finalice el contrato. ¡Pensándolo bien es como si estuvieras ahorrando para el viaje de fin de año. 😉 Yei!!!

Consejos para alquilar un piso: pide una cita.
Fuente: www.pexels.com

COMPAÑEROS

Si la opción que has elegido es la de compartir piso, nada más importante que escoger bien a tus compañeros. Es como la familia que el destino pone en tu camino para reír, bailar, cantar, llorar, odiar, liar… Lo que sí es cierto es que si las reglas de juego no quedan claras desde el principio, podrás sumergirte en un mal rollo que NO es lo que quieres.

Procura que sean personas majas, respetuosas, que sepan convivir y ojalá que tengan aficiones similares a las tuyas o que puedan complementar tus días.

Consejos para alquilar un piso: compañeros.
Fuente: www.unsplash.com

 

Si te tatúas estos cuatro mandamientos y los sigues al pie de la letra, te ahorrarás los típicos errores del principiante a la hora de alquilar un piso. Además, aunque tus nuevos compis no serán Ross, Rachel, Chandler, Mónica y Phoebe de la serie Friends, seguro que son unos majetes con quien salir de cañas (podrás echar las cuentas con Twyp), liarla parda, o tener dulces sueños. ¡Ya nos contarás!