Cómo jugar a la lotería en grupo

Cómo jugar la lotería en grupo.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, ¿eso qué significa? ¡Que en nada toca jugar a la lotería en grupo!
El Niño, Navidad, Primitiva, Euromillones… ¿en qué sorteo de la lotería participas este año? O, mejor dicho, ¿en cuál te han liado para participar?

Se acerca el momento de la ilusión y los regalos y, al final, todos caemos. La familia, el trabajo, los colegas… todos juegan a la lotería en grupo – otro grupo más al que apuntarse como a los regalos de los amigos invisibles– y siempre hay alguien quien se escaquea. Pero ese no eres tú.

No te preocupes, no estás solo. Tres de cada cuatro españoles que compran lotería, comparten el cupón. Te presentamos las mejores técnicas para tratar de evitar que te tomen el pelo. Lo hemos llamado “Manual para no ser el pringado de la lotería”. Toma nota, esta es la estrategia:

Aprende a decir “no”

Pero que sea de verdad. No puedes participar en el sorteo del Niño, el de Navidad y en la Primitiva con el grupo del colegio, del trabajo, de los que os reunís en el bar, del gimnasio, con tu familia y con la de tu pareja. Sé tú la persona que diga “es que ya llevo muchos este año” o “es que con todos los regalos no me queda ni para intentar forrarme”. Dilo y desaparece de la conversación. Si te quedas más tranquilo, las posibilidades de que te toque el Gordo de Navidad son del 0,00001%. No pierdas la esperanza, pero tampoco te arruines.

Cómo jugar a la lotería en grupo.
Fuente: www.unsplash.com

Crea un grupo de WhatsApp

¿Tus amigos quieren comprar un cupón para la primitiva? Pues ya sabes, crea un grupo de WhatsApp en el que hacer las cuentas. Si no quieres que se note mucho que estás harto de no ser nunca al que se le olvida pagar, puedes ponerle un nombre simpático. Un “Que nos forramos”, “Viaje al Caribe” o “Dejamos de trabajar” no le sienta mal a nadie 😉

Es fácil: que el que tenga el cupón mande una foto del número y apuntáis en una lista los que faltan por pagar (que se mande por mensaje periódicamente). La presión grupal suele funcionar. Ahora, te avisamos, el día del sorteo ponlo en silencio si soportas poco los emoticonos de flamenca y los gorritos de fiesta.

Con los contactos del grupo siempre puedes hacer un Twyp me the Money! 

No te lo quedes tú

Para empezar porque el que se lo queda es el que suele ir a pagarlo (y a esperar las colas para comprarlo en el quiosco que le da suerte a tu primo, compañero, madre…). Segundo, porque hay que elegir el cupón. Y aquí viene otro consejo importante: no mandes ninguna foto o sugerencia del número si quieres que la actividad acabe en una tarde. Cómpralo sin darle demasiadas vueltas. Luego lo envías al grupo desde casa.

Tercer motivo, porque si lo pierdes te toca arreglarlo. ¿Nuestra recomendación si llega este punto? Que disimules, lo denuncies a la policía incluyendo número, serie y fracción (¿ves cómo tenías que haber hecho la foto?) y entonces lo cuentes. Tú ya has hecho todo lo posible y si hay que esperar un poco para recoger el premio… así podéis pensar con más tiempo a qué destinarlo.

Cómo jugar a la lotería en grupo.
Fuente: www.unsplash.com

Si nada de esto funciona

Si te ha tocado pagarlo, descárgate Twyp. Será tu garantía para evitar las excusas de “¿no te ha llegado la transferencia?”, “mañana sin falta lo tienes” o “cuando te vea te lo doy”.

Así que, ya sabes, si te invade la ilusión y quieres jugar a la lotería, asegúrate de compartirlo con tus amigos (y que todos usen Twyp para pagar su parte del cupón).